Ya somos 3 y tenemos 3 meses
- Mom Jacquie
- 19 ene 2018
- 6 Min. de lectura
Estamos embarazados, pero podremos decirlo a los cuatro vientos?

Hola!!! Que divertido saludarlos de nuevo, espero se encuentren bien y les haya gustado el post anterior. Cuando escribí este post nuestro bebé comenzaba su semana número 13 de gestación, es decir, estábamos iniciando el 4to mes.
A estas alturas de la barriguita, ya le habíamos dicho a todos los que habíamos podido, y no es casualidad que hayan reaccionado con igual o mayor emoción que nosotros cuando nos enteramos de que seríamos padres.
Y es que esta etapa de nuestras vidas ha sido tan anhelada y esperada por nosotros que al principio entre Héctor y yo nos preguntábamos “¿Puedes creer que realmente lo logramos?”, ya cuando tuvimos nuestra primera cita con el Doctor y vimos el feto súper mínimo.. Entendimos que Dios nos había bendecido con lo que más habíamos deseado, un bebé.
El día que hicimos la prueba de sangre, fue como en cámara lenta. Fuimos al salir del trabajo (5pm) y como a las 7:30pm regresamos por el resultado. Vale acotar que en Venezuela es una hora más que en Panamá, en Miami era la misma hora y mi cuñada la de Dominicana, estaba en Europa. Era el momento de pensar, quiénes serían los primeros en enterarse.
Una video llamada y una foto
For real?! Así mismo, una video llamada y una foto, fueron nuestros medios para hacerle llegar a la familia la buena nueva. Los primeros afortunados, mi mami y mi hermano Víctor Arturo en Miami. Realmente había pensado mucho y por muchos meses, cómo podría darle la noticia a Héctor y a la familia entera cuando quedáramos en cinta; pero la dinámica diaria que acá tenemos y el esparcimiento familiar en el que nos encontramos no hicieron posible todas mis ideas, aunque no puedo negar que la improvisación del momento lo hizo todo perfecto.
El método fue hacer una video llamada a algún miembro de la familia desde el teléfono móvil de Héctor, y luego de hablar por un par de minutos les decíamos que enviaríamos desde mi celular una foto al chat del otro miembro de la familia. Obviamente teníamos que ver sus reacciones una a una, y fue INCREÍBLE!!!
Esa noche sólo pudimos decirle a mi mami y hermano, la primera salto, brincó y gritó de la emoción (y eso que mi mamá es de esas mujeres que no les gusta envejecer o ver que lo están haciendo, le tenía terror a la palabra abuela jaja), mientras mi hermano se quedó con la boca abierta y sin palabras. Ellos viven en casa de mis tíos y por ende, también se enteraron.. Mi tía se volvió loca como mi mamá y mi tío feliz nos dio su bendición.
A la mañana siguiente, le tocaba el turno a los abuelos paternos pero la suegra no llegaba a reunirse en la oficina con el suegro así que mis dos cuñadas fueron las siguientes. Primero mi cuñada menor Arianna, quien iba de camino a la universidad a presentar un examen, con ella no pudimos hacer el mecanismo completo porque sólo estaba su celular pero gracias a las nuevas tecnologías pudimos ver su reacción cuando abrió la foto, dice que se le quitó el hambre y casi se queda en blanco para su examen. Posteriormente, llamamos a mi otra cuñada Isabel quien estaba en España despertando junto a su esposo Andrés y el método funcionó a la perfección; Isa lloró como nena pequeñita y corrió a la cocina del apartamento donde se quedaban con unos grandes amigos de Venezuela quienes también compartieron la alegría y llamaron a otro amigo para que le contáramos por llamada local. Una verdadera locura!!
Al fin, logramos contactar a los abuelos paternos y fue muy chistoso, el suegro tiene 2 teléfonos celulares y aunque lo llamamos a uno de ellos estaba súper enredado. Se juntaron los dos en la cámara y cuando el internet permitió que la imagen fuera descargada, sus caras fueron un poema. La suegra, Sra. Isa, brincaba, lloraba, gritaba y el suegro, Sr. Héctor, lloraba!! La última vez que lo vi llorando fue cuando mi cuñada Isabel se casó, y créanme que lloró muchísimo.
Leerán este post y verán que aún no cuento cómo le dije a mi papá, y es como algunos saben, mis papás están divorciados desde hace unos 10 años, y mi papi me hizo hermana mayor a los 26 años. Mi hermanito Víctor Manuel (como también se llama mi papá), nació el 17 de Noviembre de 2014, casualmente estando nosotros de vacaciones aquí en Panamá. Por la migración que hicimos, no he tenido mucho tiempo de compartir con él como me gustaría pero lo quiero muchísimo, no sólo porque es mi hermano sino porque es un cachetoncito muy cute además de que le encanta la música. Mi hermano Víctor A. y yo, tratamos de estar presentes lo más que podemos aunque la lejanía lo complica un poco. La cosa es que decidí llamar a papi un día antes de nuestra primera cita con el ginecólogo y se puso muy contento.. su reacción fue: “Viste Bebita!! Yo te dije hija, que si ibas a poder. Era cuestión de esperar.”
Una vez que asistimos a consulta con nuestro doctor, decidimos decirle al resto de la familia, abuelos, tíos y primos. Todos felices exponencialmente!!! Al igual que algunos amigos acá en Panamá y otros en Venezuela o alguna otra parte del mundo. La mayoría de nuestros amigos de años, están como la familia, esparcidos por el mundo haciendo de la migración una experiencia maravillosamente gratificante.
Acá en Panamá, antes de saber que estaba embarazada, me rodeaban las barrigas. Amigas y conocidas, de mi edad o con un par de años de diferencia, todas esperando. En mi círculo más cerca, 2 amigas muy queridas, una (Goretik) con la que comparto amistad de años y aunque en Venezuela no nos frecuentamos mucho, acá nos hicimos hasta comadres (Héctor y yo somos padrinos de su segunda hija) además su esposo es muy amigo de mi esposo desde mucho antes que nosotras. Lamentablemente, por cosas personales, ellos y sus dos hijos más la barriguita llena de una nena con unos 6 o 7 meses de gestación, tuvieron que irse de Panamá pero nos seguimos escribiendo y nos llevamos los embarazos al día. La segunda amiga, es una hermana que me regaló la vida, somos como almas gemelas, ella es Mi Christina Yang y yo soy Meredith Grey (para quienes aman Grey’s Anatomy como yo, entenderán esta similitud); el hecho es que ella (María de los Ángeles o Sis, como solemos decirnos) lleva en su vientre 2 babys de unos 4 meses y medio que serán gemelos idénticos y varoncitos.
Ya hemos ido dos veces a vernos con el Doctor y aunque a María a mi nos ve el mismo, lamentablemente el especialista, no podrá seguir viéndola a ella por temas de carrera. Pero Héctor y yo estamos súper contentos de que nosotros si podamos seguir viéndonos con él; por el embarazo de mi sis llegamos al Dr. Reyes y nos agradó full su manera de explicar todo con lujo de detalles y su tranquilidad al hablar de todos los temas complicados de un embarazo.
Ahora bien, cúando es prudente decirle a todos que estamos esperando un bebé? Según mi mamá, uno debe esperar al menos hasta el tercer mes de gestación porque ya el feto está bien “agarradito” de la mamá; pero sinceramente siento que es más por experiencia propia ya que mi mami antes de embarazarse de mí, tuvo una pérdida y según lo que dice es que lo comunicó al resto de la familia antes de los 3 meses.
Personalmente, y cuando una noticia como esta invade de tanta alegría y felicidad un hogar; no hay por qué ocultarlo. Es decir, no es que vamos a ir por la calle y le diremos a cada persona que nos crucemos (conocidos o desconocidos), ESTOY EMBARAZADA!! Jaja no.. Pero si creo que es muy gratificante compartir con tu familia una noticia como ésta, no sólo porque te llena de alegría a ti, sino porque como tú, toda tu familia seguramente está deseando que puedas vivir una experiencia tan maravillosa como lo es ser madre.
En mi caso, en la semana 7 u 8 de embarazo y luego de ver con el doctor que todo estaba bajo control, le dije a toda mi familia; sin embargo, hoy es que he decidido decirle al resto de amigos. Lo importante, es que esa decisión sea tuya y de tu pareja, y que salga del corazón el poder compartir con quienes te rodean todo lo que estas sintiendo. Y tú que eres mamá, cómo fue tu experiencia? Me gustaría saber cómo le hiciste, o si estas embarazada cómo yo y aún no lo haz contado, cómo te gustaría hacerlo y en qué momento?
PD: La semana que viene será especial porque tenemos consulta el viernes por lo que estaré publicando un post el Miércoles y otro el Sábado.
Leo sus comentarios y les espero en el próximo post!!
Con cariño, Jacquie.
Dios, me ha premiado enorme contigo en mi vida Jacqui, gracias por hacer muy feliz a mi hijo y a toda la familia con la bendición de Matías en camino! Me ancanta tu Blog! pido a Dios y la Virgen, que sigan derramando abundante bendiciones durante todo tu embarazo y en toda tu vida! te quiero mucho MomJacqui!
felicidadeeees mi niña, los Bendigo a los tres. Y deseo d corazón q tu bebe siga creciendo sano y fuerte, un abrazo.