Vida Mama
Cambios en mi cuerpo
Cero Acné: Antes de quedar embarazada estuve en un tratamiento para eliminar una reacción alérgica que me produjo el haberme colocado un Implante Anticonceptivo, funcionó excelente pero una vez que lo paré pues las pepitas en mi cara regresaron, bastó que quedara embarazada para que desaparecieran y no me salieran ni espinillas ni barritos.
Uñas: Normalmente mis uñas crecen rápido, aunque bastante débiles, pero estando embarazada la verdad crecen muchísimo más rápido y super fuertes.
Café: No es un cambio en el cuerpo, pero su consumo si, antes de quedar embarazada era casi adicta. Por haber trabajado en el banco y con mis abuelos cubanos a veces me tomaba hasta 3 tazas diarias como viniese, negro o con leche. Después quedar embarazada sabía que debía disminuir el consumo o de plano dejar de tomarlo, pues resulta que mi cuerpo me sorprendió y los primeros meses ni me provocaba y lo que hacía era tomar leche achocolatada, lo que hizo que me diera cuenta de que lo que realmente me hace falta en las mañanas es el dulcito de algo, sea café o chocolate o miel.
Cambios en mi cuerpo
Caderas: Cuando me paso un poco de peso me doy cuenta porque los pantalones me quedan apretaditos o cuestan para subir jajaja… Al estar embarazada descarté colocarme jeans desde un principio, pero hasta algunos leggins empezaron a apretar desde el mes 5 donde la barriga hizo un super boom.
Pantorrillas, pies y manos: Desde el mes 6 los pies comenzaron a hincharse muy esporádicamente, pero desde que llegamos al mes 8 esto ha sido una sola línea desde la rodilla hasta los tobillos y ambos pies parecen jamoncitos de navidad. Por su parte las manos no se quedan atrás, las últimas 3 semanas amanezco con los deditos hinchados, incluso tanto las manos como los pies han llegado a dolerme a nivel de articulaciones.
Pechos y ombligo: Hace unos años me hice un aumento de busto, bastante prudente para ser sincera pero notable para quienes conocen el antes y el después. En esta etapa de mamá, mis pechos han crecido muchísimo, tanto que he notado que en cada uno de ellos han salido un par de estrías pequeñas, pero estrías al fin, cosa que me impresiona porque no me pasó al operarme y eso que no tenía nadita de piel jajajaja. En cuanto al ombligo pues les cuento que ha desaparecido desde el mes 5 cuando la panza hizo boom y ahora he notado que tiene una estría también justo en el huequito que dejó el piercing que me puse de adolescente.