top of page
  • Negro Facebook Icono
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Pancita BOOM!!

  • Foto del escritor: Mom Jacquie
    Mom Jacquie
  • 7 mar 2018
  • 7 Min. de lectura

Actualizado: 8 mar 2018

Empezamos el sexto mes y Mati cada vez está más grande, lo que se supone para mi un twits en las prendas de vestir.


Hello!!! Gusto saludarles de nuevo, hemos vuelto y con un tema que me encanta y sé que a las Mom to Be también les funcionará de muuuuucho.


Cuando supe que estaba embarazada inmediatamente mi cabeza hizo un cambio de chip, ya que desde siempre he sido de contextura delgada y el tiempo que estuve en ballet y flamenco me ayudó a que mi cuerpo tuviera siempre una postura específica en la que mi abdomen siempre está contraído. Desde noviembre intento que los músculos de mi barriguita estén un poco más relajados y aunque me ha costado creo que lo estoy logrando.


El tema de la barriguita creciendo no fue inconveniente, pero si me puso a pensar en cómo haría para vestirme durante los próximos 9 meses sin que eso mermara nuestro presupuesto familiar; desde la aparición del leggin en mi vida todo ha sido más fácil y sencillo soy una super fan de comprarme miles y miles cada vez que tengo un sobrante de dinero (acá en Panamá los consigo hasta en $1.99, se podrán imaginar) aunque no puedo negar que me siguen gustando los jeans a la cintura.


Entonces el asunto era lograr no gastar nada de dinero o la menor cantidad posible y sentirme cómoda y a gusto con lo que me voy poniendo a medida que Mati se pone más grande; antes de quedar embarazada ya tenía una idea de cómo adecuar la ropa que ya tenía para cuando eso sucediera y lo que hice fue documentarme sólo un poquito más para maximizar el uso de mis prendas sin hacer un gasto excesivo en ropa de maternidad que sólo usaría en etapas específicas de mi vida.


A continuación, te presento una selección de las prendas de vestir que ya tenía en casa y algunos tips para usarlas a medida que tu pancita crece.


Antes de comenzar, lo primero que tenemos que hacer es hacer una selección de prendas en nuestro closet, esas camisas que siempre nos han quedado un poquitín más anchas, las camisas de nuestros esposos que ellos como que tienen mucho rato que no usan y no pueden faltar los vestidos.


Para los primeros 2 trimestres.


Cuando estamos comenzando el embarazo, este tip es LO MÁXIMO! No puedo decirles lo cool que es poder seguir usando esos jeans que me encantan pero con el truquito de la liguita. Les cuento que en casa tampoco tenía ligas o bandas elásticas (como las de la foto) pero si tengo montones de coletas de cabello a las que ya la liga interna se les ha dañado así que las saqué del envase donde las almaceno y logré el cometido, el resultado fue algo parecido a la foto que ven abajo sólo que me toco darle una o dos vueltitas más en el botón para que ajustaran un poco más.



Este estilito tiene dos maneras de usarse, la primera es con camisas por dentro o con bodys como el que muestro en la fotito de abajo. Casualmente lo combiné con unos shorts de jean a los que les puse la colita de cabello, un cardigan gris y unos zapatos deportivos grises también; lo mejor de usar bodys antes de que se note la pancita o esté muy grande, es que estilizan la figura y son muy prácticos para ir al baño. (El body ya lo tenía pero puse el precio por su consideras comprar alguno).




Y la segunda manera de usar colitas de cabello es ocultándolas.. jaja, lo que hice fue usar estas camisas o franelas largas que normalmente me pongo por dentro del pantalón y esta vez las dejé por fuera; también puedes hacer uso de blusas o camisas de corte imperial como la que te muestro en la siguiente foto, prenda que podrás utilizar durante todo el embarazo.








Muchas personas prefieren esperar a los 3 meses para dar la noticia de que están esperando bebé, y ese tipo de camisas te ayudarán full a ocultar la pancita durante este tiempo en caso de que se empiece a notar rápidamente.







Vestidos.

Son prendas que todas tenemos en nuestros armarios, son imprescindibles, así como unos jeans, una camisa blanca y una falda negra; pues los vestidos te harán ir bien siempre, son como uno de los aliados de tu pancita en crecimiento.


Cuando vivía en Venezuela tenía un par, sin embargo por cosas de adolescente y muchos raspones en las piernas de niña me ponía muy poco prendas cortas que evidenciaran mis piernas; cuando me mudé a este clima tropicalmente húmedo mi closet cambió, ahora compro muchos shorts, faldas, vestidos y leggins, no sólo por lo económicos sino por lo cómodos que son en este ambiente.

Fíjense, este vestido me gusta bastante porque lo puede usar con el cordón a la cintura o hacerlo corte imperial cuando ya tu pancita se esté notando; este tipo de prendas hacen versátiles tus outfits y lo bueno es los puedes llevar durante todo el embarazo. En caso de que te este quedando corto en la parte de adelante por lo grande de tu barriguita, te sugiero que lo combines con un leggin y vuelves a darle un twits al atuendo.


Como les expliqué, he cambiado un poco mi manera de vestir desde un tiempo para acá y hace como siete meses estuve en una tienda por departamento en donde venden super barato y donde con paciencia puedes encontrar cosas de marca, pues allí me encontré con estos dos vestiditos que vienen en corte imperial.



Los compré no sólo por el precio y lo prácticos que pueden llegar a ser sino porque la tela y el color me encantaron, los uso solos o con leggins, también se pueden llevar con estos pantaloncitos que llaman capri o pescadores (bueno al menos así los conocí en mi adolescencia). Mi sorpresa es que días después me di cuenta de que la etiqueta era ésta jajajaja… son vestidos de maternidad, pueden creerlo?

En un principio si sentí que me quedaban un poquito grandes pero no le di importancia porque me sentía cómoda y con los leggins quedan geniales. Pues estuve ofreciéndolos a mis dos amigas que ya estaban embarazadas por si no tenían vestiditos de este tipo, yo con gusto se los prestaba, la cosa es que bueno en noviembre llegó la sorpresa de Mati on board así que ni una ni la otra sino yo.


Leggins!! Love my leggins.

Así mismo como lo leen, AMO MIS LEGGINS. Me estresa mucho el tema de sentirme apretada, incluso soy de las que lleva el cinturón de seguridad a sus anchas, obvio me lo pongo pero lo saco prácticamente todo para que en la parte de abajo no me apriete la barriga y eso lo hago desde muchísimo antes de quedar embarazada.


Mi esposo nunca ha sido muy amante de comprar ropa, de hecho poder comprarse ropa para él ya es un tema para mí, pero cuando supimos que estábamos esperando bebé y le comenté que quería evitar los jeans estuvo completamente de acuerdo conmigo por lo que ese mismo fin de semana fuimos a comprar unos leggins no sólo para diario sino para navidad y año nuevo que ya estaban próximos.


Éstas fueron mis compras, un pantalón blanco que usé el 31 de diciembre con una blusa negra que ya tenía en casa y que muy poco me la he puesto. Este pantalón me quedó un poquito ancho de cintura cuando lo compré y cuando me lo puse, realmente no me lo he vuelto a probar pero de seguro ya debe quedarme mucho más ajustado; mi idea en ese momento fue, ésta es un pieza que me servirá no sólo para el día de año nuevo (que BTW no sabía si tendría suficiente pancita en ese momento o no) sino que también puedo ponérmelo en cualquier otra ocasión sin necesidad de ensancharlo, al contrario, una vez que dé a luz puedo hacer que le coloquen un par de pinzas y asunto arreglado; siempre es mejor meterle un par de centímetros a la ropa que perderla porque sea muy pequeña.


Continuando con el tema festividades navideñas, este conjuntico lo armé para el 24, la camisa ya la tenía y el leggin fue parte del fin de compras al principio del embarazo, y lo que me atrajo de él además del diseño fue la parte de la cintura. Si se dan cuenta en la siguiente foto muestro que el pantalón por la parte de adelante es liso pero por la parte de atrás tiene una liga que ayuda en el ajuste de la barriguita a medida que te va creciendo.





Eso también me hizo pensar que es una prenda que puedo ponerme estando embarazada y cuando no lo esté.







Otra de las adquisiciones fue este leggin gris, que luego me di cuenta de que da full calor por lo que no me lo pongo a diario sino para salir a lugares como centros comerciales o donde se que si me pongo faldas o vestidos me dará frío. En la foto verán que lo combiné con una camisa larga y ancha que me regaló una tía hace mucho tiempo y que me encanta por el estampado y lo cómoda que es. Este es otro outfit que te funcionará desde el inicio del embarazo y te mantendrá cómoda a lo largo de él.



La última prenda de mis compras y de la que no puedo dejar de hablar es este leggin negro que es super super alto, de él me gusto el color, la tela lisa y tipo licra gruesa y además la parte de la cintura.



Si se fijan es bastante alto y cuando me lo compré no me apretaba y me llegaba a las costillas, es muy cómodo, cero caluroso, se adapta al cuerpo, el corte hace que mi barriguita quede ajustadita y de hecho hasta siento que logra reposar en la liga grande que tiene el pantalón; lo mejor de todo es que por el color se puede combinar con todo tipo de camisas y zapatos a veces lo uso con deportivos y otras con botas.. la verdad es muy versátil.


Tengo otros leggins y vestidos que ya había comprado a lo largo de su aparición en mi vida, pero quise traerles solo estas porque han sido las compras que he hecho desde que inició mi embarazo.


Bueno lindas Mom to Be, estas han sido mis recomendaciones para vestir de principio a fin del embarazo, obviamente en internet hay un universo completo de muchas más cosas que nos pueden ayudar, acá les cuento es desde mi experiencia; este viernes lograré traer otras recomendaciones de cosas que han hecho mi vida más fácil desde antes de estar embarazada y que ahora por supuesto son indispensables para mí.


Espero les funcionen los tips y los outfits que les he mostrado, recordemos que lo importante es sentirnos cómodas porque así como se siente mami también se siente el/la bebé.


Nos leemos en un par de días.


Con cariño, Jacquie.

Comentarios


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

© 2017 by Jacqueline León. Creado con Wix.com

  • Negro Facebook Icono
bottom of page